DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Dip. Liliana Carbajal Méndez (PAN), por el que se exhorta a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación a ejercer las acciones correspondientes para esclarecer los presuntos desvíos de recursos federales destinados a la aplicación del programa denominado Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal en diversas entidades federativas.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
13-Agosto-2008


Publicación en Gaceta:
13-Agosto-2008
PRIMERO.- Por el que se exhorta a la Secretaría de la Función Pública y a sus órganos internos estatales a ejercer las acciones correspondientes para establecer las responsabilidades que procedan a los funcionarios públicos encargados del FAEB en las diversas entidades federativas donde fueron indebidamente desviados los recursos y, en su caso, dar vista al Ministerio Público Federal para que inicie la indagatoria correspondiente.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a iniciar, de manera inmediata y dentro de sus facultades, el procedimiento de recuperación de los recursos federales que fueron indebidamente desviados, y a que se informe a esta Soberanía de los procesos y seguimiento para tal fin.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por la Dip. Liliana Carbajal Méndez (PAN), el 13 de agosto de 2008.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

3. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 13 de agosto de 2008.

4. Comuníquese.